Citando una vez más a Henri Cartier Bresson:
"SÓLO TIENES QUE VIVIR Y LA VIDA TE DARÁ FOTOGRAFÍAS"
"NO ME INTERESA LA FOTOGRAFÍA SINO LA VIDA"
Henri Cartier Bresson
Hola somos Israel y Francis, de esta manera queremos comenzar a presentarnos, con esta frase del famoso y célebre Henri Cartier Bresson, una frase con la que nos sentimos identificados y que queremos hacer nuestra.
Nos sentimos afortunados de que su camino le haya llevado a encontrase con el nuestro. Nos encararía tener la oportunidad de acompañarles el día de vuestra boda, el "gran día" como solemos llamarlo. Realmente es un día donde se unen muchos sentimientos y familias. Y en espera de ese día nos gustaría contarles algo de nosotros.
Al comienzo de nuestra andadura en este sector de la fotografía de bodas pensábamos que todas las fotos han sido tomadas con la finalidad de ser conservadas como parte de la historia de algo que ocurrió en un momento determinado, pero con el paso de los años nos hemos dado cuenta que “tocar” algo es situarse en relación con ese algo.
Todas las imágenes llevan en sí un modo de verlas que trasciende más allá del primer flechazo.
Al tomar una foto somos conscientes de que elegimos una de entre una infinidad de otras posibles, y este es el resultado de lo que vemos y también de lo que hemos visto, lo que percibimos en una imagen depende de nuestro modo de ver, no todas las personas “vemos” las cosas de la misma manera, y en gran medida esa manera de ver las cosas es gracias a nuestra familia y gracias al entorno donde cada uno ha crecido.
Por eso creemos que cada uno es capaz de mirar y transmitir aquello que ha visto en su hogar.
Al igual que, somos capaces de amar porque previamente nos hemos sentido amados y así con todo.
Reflejamos o intentamos reflejar aquello que hemos sentido primeramente.
Durante mucho tiempo hemos pensado que la fotografía es simplemente un registro digital, y nos da pena cuando vemos que algunos de nuestros clientes valoran más el precio de nuestras fotografías más que el propio trabajo o de nuestra forma de ver y sentir la propia fotografía, y más concretamente la fotografía de boda.
Somos Israel y Francis y vivimos dando pequeños pasos, aprendiendo de los errores para mejorar el presente que nos conduce al futuro.
Si, somos fotógrafos situados en Las Palmas de Gran Canaria y nos encanta la idea de viajar más allá de esta “pequeña” isla en la que vivimos.
Una imagen es capaz de conectarnos a todos a través de las emociones, por supuesto que podemos describirla con palabras, pero en ocasiones las palabras no son capaces de expresar todo lo que vemos, por eso creemos que es importante mirar una y otra vez, hasta que el silencio rompa en emociones, risas, lágrimas, abrazos y más abrazos, porque al final esto es lo que nos queda, poder amar y sentirnos amados.